Una pasión sin fronteras

 Los países limítrofes, Estados Unidos, Centroamérica y Europa suelen ser los destinos mas comunes que toman los futbolistas argentinos para seguir su carrera, sin embargo hay otros que toman rumbos diferentes como es el caso de Jeremías Pérez.


Tuvimos el gusto de entrevistar al volante cordobés que hizo inferiores en Instituto, luego comenzó su carrera en destinos donde ni el imaginaba jugar y que el luchar por sus sueños lo llevo a las ligas más exóticas, convirtiéndose en el primer argentino en jugar en las Islas Cook, en la nota nos contó cómo fue esa experiencia, adaptación y muchas cosas más.


Jugaste en México, Guatemala, ahora te encontras en Nueva Zelanda ¿te costó mucho la adaptación a otras culturas, idiomas?

"Lo único que me costó fue aprender inglés, me llevó más de 2 años, pero por suerte ahora la tenemos clara. Siempre me adapté muy bien a las culturas, en los países que me tocó jugar disfrute al máximo todo"

Luego de realizar las inferiores en la Gloria desde los 16 a los 20, el mediocampista se fue al futbol mexicano donde vistió los colores de Jaguares de Chiapas, para luego irse al Huehueteco de Guatemala.


 ¿Volviste al país para jugar en Juniors, como consideras que fue tu paso y si te gustaría volver?

"Fue un semestre muy bueno, logramos el objetivo que era ascender, más allá de la final, tuvimos 12 partidos invictos no es nada fácil lograr esa racha cuando sos el grande de la categoría y me encantaría volver al club, espero que más adelante se pueda dar"


              


 Fuiste hasta el momento el primer y único argentino en jugar en las Islas Cook ¿Cómo fue esa experiencia? ¿Qué fue lo que más te llamo la atención?


"Fue una experiencia loca, porque la verdad no sabía con lo que me iba a encontrar, pero terminó siendo unos de los momentos más lindos que tocó vivir en el fútbol, el hecho de jugar la Oceanía Champions League con PuaikuraFC lo hace más único aún. Espero que después del Covid se normalice todo para volver a jugar en esa isla y lo que más me llamo la atención fue la tranquilidad y La Paz en la que viven sin dudas"


Las Islas Cook conforman un archipiélago localizado en el océano Pacífico Sur, entre Hawái y Nueva Zelanda, poseen un sistema de gobierno democrático-parlamentario en libre asociación con el país oceánico, donde el idioma oficial es el inglés y el maorí. Jeremías llego en 2017 a las islas de la mano de Kevin Fallon quien clasifico a Nueva Zelanda por primera vez a un mundial.


¿En qué club te sentiste más cómodo y por qué?


 "En Juniors y Manukau United, con Manukau logramos el ascenso a la Central Premier, el club hacia 12 años que no jugaba esa división, fue un semestre increíble con 20 partidos sin perder"

En ambos clubes tuvo un gran paso, ascendió con ambos equipos con el gusto especial de ser hincha del Poeta y ya en el Manukau United estuvo cuatro años, en el primer año ascendió y en los tres restantes se consolido en la Premiership de Nueva Zelanda, donde anoto 12 goles.


¿Cuándo arrancaste tu camino como futbolista ¿te imaginabas que tu carrera iba a ser tan exótica?


"Nunca me imaginé que iba a terminar donde terminé, pero es lo lindo del fútbol, y las sorpresas que te da"

A pesar de todo lo sucedido por la pandemia, el actual jugador de Buckland Beach piensa en el futuro, nos contó que sus objetivos son poder ganar la Premier y la Chatham Cup con el club y por último su cabeza no solo gira en torno al fútbol, aparte del deporte tiene tiendas de E-commerce y dropshiping.



             

Comentarios